Fotografía surrealista e inspiración

En este artículo te traigo a 3 grandes artistas y exponentes de la fotografía surrealista y han sido de fuente de inspiración para alguno de mis trabajos.

El Fotógrafo sueco y retocador Erik Johansson es bien conocido por sus alucinantes fotomanontajes e ilusiones ópticas, cuidadosamente construidas y todas sus obras te dejan “boquiabierto”. Mira su galería de fotos en su web.

Fotografía surrealista e inspiración
Foto por Erik Johanson www.erikjohanssonphoto.com

Tambien te dejo el vídeo de detrás de cámara en donde se puede ver paso a paso cómo se construyó la imagen de la botella:

Algunas personas dirán que su trabajo no es fotografía sino manipulación de imágenes, y para aquellos, les dejo la charla TED en la que nos da muchos tips de fotografía (ángulo del observador, iluminación, composición, etc) necesarios para conseguir estas asombrosas imágenes. El vídeo está en inglés, pero puedes habilitar los subtitulos:

 

 

Yves Riveau más conocido com PEZ

PEZ es un artista y diseñador gráfico que realiza estas magnificas y detalladas ilustraciones utilizando en la mayoría de los casos un lápiz, un borrador y mucha imaginación. Te invito a ver el resto de su trabajo en su web

Fotografía surrealista e inspiración
Ilustración por PEZ www.pez-artwork.com

Lee KiTaek

Este fotógrafo Coreano nos muestra su colección de instantáneas surrealistas en donde expresa las cosas que pasan en sus sueños y la imaginación combinada con los acontecimientos de la vida real en su vida.

Fotografía surrealista e inspiración
Fotografía por Lee KiTaek http://rot0708.wix.com/leekitaek

 

Estupendos artistas que juegan con las reglas de la fotografía para crear imágenes sorprendentes y donde el único límite es la imaginación.

Gracias por tu atención. Un abrazo.

Fabián.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo
Share on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *